lunes, 30 de junio de 2014

Mermelada de higos.

Una de las cosas que más disfruto, es comerme un pan con queso crema y mermelada. Y más ahora que existe una variedad infinita de sabores para probar, las he visto incluso de mango con chile en Oaxaca jejeje. 

Siguiendo esa idea, les quiero compartir una receta bien sencilla de mermelada de higos. Está muy rica y se lleva muy bien con el queso crema, con el prosciutto, y queda muy rica en la repostería. 

De verdad que no se van a arrepentir de hacerla en casa, además de que se pueden decorar los frascos, y son un excelente regalo para la familia y amigos en cualquier época. Sin más, aquí la receta.

-Ingredientes:

  • 550 gr de higos frescos.
  • 55 gr de azúcar o sirope de ágave.
-Procediemiento:

Pelamos los higos y los ponemos en una olla, junto con el endulzante elegido. Cocemos a fuego medio- bajo, sin tapa, hasta que el higo suelte gran parte del agua, esto puede tardar entre 1 hora y 1h30 minutos. Una vez finalizado éste proceso, dejamos que nuestra mermelada se enfríe. 

Y por fin, está lista para ser envasada, les debe quedar una cosa así de linda.



Y para que no haya pretexto de que no saben qué hacer con ella, les prometo próximamente, una receta de pan de molde con mermelada de higos y almendras tostadas. No les quiero ni contar lo rico que queda ese pan en un sándwich, y además es muy sano para el desayuno y todo casero. Y les dejo también unas ideas para convertirlas en unos regalos muy lindos. Espero que les gusten xD

Definitivamente esta decoración es muy femenina. Excelente para regalos de 10 de mayo o para nuestras tías en navidad. 

Y esta, es más versátil. Del tipo que podemos utilizar en un regalo para nuestro papá, para alguien del trabajo, incluso para nuestras amistades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario