miércoles, 25 de junio de 2014

Para los amantes del cacahuate.

Hoy les tengo una propuesta muy rica, se trata de unos cupcakes de crema de cacahuate. A mí en lo personal me gusta mucho esa crema, entonces la receta me parece casi bajada del cielo jajaja. 

Me trae muchos recuerdos de mi infancia, ya que mi mamá la compraba todo el tiempo, mi desayuno escolar favorito era mi sándwich de crema de cacahuate con jarabe de chocolate. Por lo tanto, si también son amantes de esa combinación no duden en dejar caer un chorrito de jarabe en la decoración.   


Espero que los disfruten tanto cómo yo :3


-Ingredientes:
*Para la masa.
  • 55 gr de mantequilla. 
  • 150 gr de azúcar blanca.
  • 3 huevos.
  • 150 gr de harina.
  • 60 gr de crema de cacahuate.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 60 ml de leche semidescremada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
*Para la crema.
  • 55 gr de mantequilla sin sal.
  • 150 gr de azúcar superfina. 
  • 130 gr de crema de cacahuate.
  • 45 ml de nata para montar.
-Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C y preparamos las cápsulas dentro de los moldes para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura en un recipiente, reservamos.


Batimos la mantequilla con el azúcar e integramos hasta que la mezcla se aclare. Le añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta incorporar. Agregamos la crema de cacahuate y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja hasta que esté bien integrada. A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla ya disuelto, volvemos a batir. 


Rellenamos las cápsulas, cuidando de no pasar de 3/4, y horneamos por 22-25 minutos. Dejamos enfriar en el molde por 5 minutos y después los pasamos a una rejilla para enfriar por completo.


Para preparar la crema de mantequilla, batimos a velocidad media-alta la mantequilla, la crema de cacahuate y la nata hasta que la mezcla sea homogénea y tenga una textura suave. Añadimos el azúcar superfina tamizada. Cubriendo el recipiente, batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. 


Finalmente decoramos los cupcakes con la manga pastelera. Es en el momento de la decoración, cuando digo que ya es al gusto de cada quien. Cada cupcake es un lienzo en blanco, listo para ser creado. Así que no duden en alocarse un poco xD


Igual, aquí les dejo unas ideas de decoración muy sencillas y bastante lindas.



Esta decoración es muy sencilla y es bastante apetitosa. Simplemente ponemos la crema con la manga pastelera y espolvoreamos cacahuate en trozos. 

Esta es una alternativa para las personas que gustan, al igual que yo, de la combinación de cacahuate y chocolate. Hacemos los cupcakes clásicos de chocolate y decoramos con la crema de cacahuate y jarabe de chocolate. ¡Son increíbles!

Esta es una decoración simple con crema de cacahuate, pero la cápsula de horneado es en verdad muy linda, no duden en usarlas para crear diseños también. Espero que les hayan gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario