jueves, 26 de junio de 2014

Café y chocolate.

Una de las cosas que más disfruto de hacer por la tarde, es tomar un rico café.  Ya sea en casa o en alguna cafetería, nunca está de más. 

Hace no mucho discutía con mi mamá, sobre cómo tomamos en café y es que a mí no me gusta para nada el sabor del café de mi madre. Siempre le digo que parece agua de calcetín jajaja, y ella me dice que no puede tomar el café tan cargado como lo hago yo, o le va a dar la temblorina jaja. 


Pero en lo que sí estamos muy de acuerdo, es que muy a nuestra manera, pero ambas amamos el café. E inspirada en eso, les quiero compartir una receta de cupcakes de moca, ya que considero que no hay nada mejor que la mezcla del café con el chocolate, y plasmarlo en un pastelillo, es una verdadera delicia. Adémas de que la crema para decorar es de queso mascarpone y le da un sabor increíble. 


Espero que los disfruten con su familia tanto como yo :)


-Ingredientes:

*Para la masa:

  • 150 gr de harina.
  • 50 gr de cacao sin azúcar.
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura.
  • 110 ml de leche semidescremada.
  • 110 ml de café expreso.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 115 gr de mantequilla.
  • 120 gr de azúcar.
  • 1 huevo.
*Para decorar:

  • 1 porción de crema de queso mascarpone. 
-Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C y preparamos los moldes de cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un tazón, reservamos. 


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien, y la mezcla se aclare. Añadimos el huevo, con cuidado, y batimos hasta incorporar. Vertemos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja, hasta que se mezcle. Ahora, vertemos la leche, con el extracto de vainilla y el café disueltos, batimos una vez más para incorporar. Agregamos la otra mitad de la harina, y batimos a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea. 


Repartimos la mezcla en las cápsulas, cuidando de no pasar de 3/4, y horneamos entre 22-25 minutos. Preparamos una porción de crema de queso, usando el queso mascarpone.


Una opción que les doy, es poner también un poquito de vainilla o de café en la crema de queso. Sólo para darle un ligero tono y sabor. Pero eso siempre es una cuestión personal, de todos modos con la crema de queso quedan bastante ricos así que no tienen nada de que preocuparse xD


Finalmente, decoramos con la manga pastelera y espolvoreamos un poco de cacao en polvo. También se pueden utilizar granos de café enteros, cubiertos de chocolate, incluso, unos pedacitos de chocolate puro por encima. 


Así que ya no tienen excusa para no organizar una tarde de café con la familia y amigos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario