miércoles, 18 de junio de 2014

Sexy cupcake.

Hoy andaba buscando recetas para mi repertorio y me encontré con una muy interesante y bastante romántica. Estaba en el blog de Patricia Arribálzaga (Cakes Haute Couture). 

Es una receta de cupcakes de champagne y fresas, es excelente para aniversarios, bodas, San Valentín, y cualquier otra ocasión especial. Sin más aquí la receta.

-Ingredientes (para 12 cupcakes)
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 110 gr de azúcar glass.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharadas soperas de Marc de Champagne (extracto de champagne). 
  • 5 gr de polvo para hornear.
  • 55 gr de harina.
  • 55 gr de maizena.

-Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, agregar las yemas de los huevos,seguir batiendo. Incorporar el Marc de Champagne. Tamizar la harina, la maizena y el polvo para hornear, juntos, incorporar a la preparación anterior. Montar las claras a punto de nieve, agregarlas integrándolas suavemente. Verter la masa en las capsulas de horneado, de preferencia 3/4 partes. Hornearlas aproximadamente durante 20 minutos a 180º. Apenas sacados del horno, picamos los cupcakes ligeramente con un palillo por encima y pincelamos con el almíbar de champagne.

-Almíbar de Champagne
Mezclar en una olla 50 ml de Marc de Champagne, 50 ml de agua y 100 gr de azúcar. Calentar revolviendo, cuando la mezcla está por hervir dejamos de revolver para evitar que el azúcar se cristalice. Llevamos a ebullición y retiramos enseguida del fuego, dejar entibiar y guardar el almíbar inmediatamente en la nevera en un recipiente plástico con cierre hermético hasta el momento de usar.

Crema Suiza de mantequilla de fresas (Strawberry Swiss Meringue Buttercream)

-Ingredientes
  • 550 gr de azúcar.
  • 280 gr de clara de huevo pasteurizada.
  • 550 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 5 gr de Goma Xantana
  • 60 gr de puré de fresas concentrado (sin semilla).*

-Preparación:

En un recipiente batir con batidora eléctrica o batidor de globo, las claras de huevos y el azúcar, hasta que se incorporen. Poner el recipiente a baño María, revolviendo constantemente con el batidor de globo, hasta que los cristales del azúcar se disuelvan por completo.

Una vez listo lo llevamos al refrigerador hasta que tome temperatura ambiente. Luego, poner las claras con el azúcar en la batidora durante 10 minutos a máxima velocidad, hasta que estén montadas. Incorporar la goma Xantana. Comenzamos a incorporar la mantequilla poco a poco, a velocidad mínima. Finalmente agregamos el puré de fresas poco a poco y seguimos mezclando a velocidad mínima, hasta que la mezcla este bien cremosa. Usar enseguida para decorar las cupcakes utilizando una manga pastelera con una boquilla rizada grande.

*Para concentrar el puré de fresas utilizamos 300 gr de fresas, las ponemos en la licuadora y luego las pasamos por un tamiz o colador para quitarles las semillas. Las colocamos en una olla a fuego alto y dejamos hervir durante 10 minutos para que se evapore el agua de las fresas y se concentre así su sabor. Inmediatamente antes de retirarlo del fuego agregamos una cucharada sopera de azúcar, apagamos el fuego, revolvemos y dejamos enfriar, es recomendable conservarlo en la nevera en un recipiente hermético.

Es un receta un poco más elaborada, pero no imposible. Espero que les haya gustado la idea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario