domingo, 20 de julio de 2014

Linguini de camarón picante.

El otro día les había comentado que un amigo me había traído un recetario de Australia. También les prometí que iba a traducir algunas recetas para compartirlas con todos. Y dado que he estado muy ausente en estos días de mi blog, me di entonces a la tarea de buscar la primera de muchas recetas que me gustaría compartirles.

Se trata de una receta de linguini de camarón picante (spicy prawn linguine), es interesante mencionar que aunque se trate de un recetario australiano, la mayoría de la comida que se acostumbra comer es tomada de la gastronomía tailandesa, americana o europea.

Y bueno, esto es lo que vamos a necesitar para nuestra receta:


  • 400 gr de linguini. 
  • 80 ml de aceite extra virgen de oliva.
  • 500 gr de camarones  crudos, pelados pero con las colas intactas.
  • 3 dientes de ajo muy finamente picado.
  • 2 chiles rojos largos finamente picados o en rebanaditas finas.
  • 2 cucharadas de perejil picado en trozos grandes.  
Lo primero es cocinar la pasta, para eso la ponemos en una sartén grande con agua hirviendo, previamente salada, hasta que esté en su punto al dente. La colamos bien, reservamos 1/3 de taza del agua de la cocción, regresamos la pasta ya escurrida  al sartén, apartamos.

Mientras tanto, calentamos en otra sartén a fuego alto la mitad del aceite. 
Cocinamos los camarones por 2 minutos, o hasta que tomen un ligero dorado, añadimos el ajo y el chile. Mezclamos bien los ingredientes y cocinamos unos dos minutos más o hasta que los camarones estén bien cocidos. 

Añadimos los camarones a la sartén de la pasta, junto con el perejil. No olviden agregar todo el jugo que pueda haber en la sartén de los camarones a la pasta, ya que ahí va gran parte del sabor. Le agregamos también el agua de la cocción que reservamos y la otra parte del aceite. Mezclamos suavemente para incorporar bien todos los ingredientes, condimentamos al gusto con sal y pimienta, de ser necesario. 

Y les debe quedar algo así de delicioso...


Luce realmente rico xD
Les quiero compartir un tip para cocinar la pasta. Muchas personas sienten que no son muy buenas cocinando la pasta en si, así que les voy a dar la siguiente recomendación: Ponemos al menos 5 litros de agua a hervir, aunque pueda parecer mucha agua la mayoría se va a evaporar, y así no tendrán que estar cuidando cuanta agua le queda a la pasta. Hay que ponerle por lo menos una cucharada de sal al agua antes de agregar la pasta.

Cuando agreguemos la pasta, hay que estar bien seguros de que toda la pasta quedó bien separada entre ella, así evitamos que se nos pegue. Cocinamos hasta que esté al dente, lo que quiere decir que la pasta debe estar firme al diente, debe mostrar una ligera resistencia cuando se muerde un pedazo. 


¡Espero que disfruten mucho de esta receta en compañía de su familia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario