domingo, 6 de julio de 2014

Bolitas de Masa.

Hoy tuve la experiencia más deliciosa. Por alguna razón que desconozco hoy hizo mucho frío en Querétaro, entonces a la hora de la comida yo me moría por algo calientito y decidí probar una sopa muy típica de aquí. 

Se trata de una sopa de bolitas de masa, pero eso no es todo. ¡Tenían queso! Y yo amo el queso. En verdad que la combinación de queso con masa en caldito me conquisto.

Así que me dí a la tarea de buscar la receta y se las quiero compartir. Me complace mucho decirles que es en verdad una receta muy fácil de hacer y deliciosa de probar. 

Así que sin más, esto es lo que vamos a necesitar:

-para las bolitas de masa:

  • 250 gr de harina de maiz.
  • 125 gr de harina de trigo.
  • 100 gr de queso fresco.
  • Sal.
  • Aceite, el necesario. 
  • Agua, la necesaria.
-Para el caldillo:

  • 3 jitomates.
  • 2 1/2 litros de caldo de pollo desgrasado. 
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1 cebolla.
  • 1 chile xalapeño (opcional).
  • 1 rama de cilantro.
  • Sal y pimienta, al gusto.
Lo que tenemos que hacer primero, es prepara las bolitas.  Para eso molemos el queso con un poco de agua, le agregamos la harina de maiz y dejamos remojar, incorporamos la harina de trigo y la sal, integramos hasta obtener una masa firme. Con ella formamos la bolitas y las freímos en aceite bien caliente, dejamos escurrir sobre un papel absorbente.

Posteriormente, vamos a prepara el caldillo. pelamos los dientes de ajo y los jitomates, picamos finamente la cebolla, el ajo y el chile. Molemos aparte los jitomates.

En una cacerola con aceite caliente freímos la cebolla con el ajo, y agregamos el jitomate con el chile. Dejamos que sazone durante unos minutos y cuando suelte un olor más concentrado, le agregamos el caldo, la sal, la pimienta y el cilantro.

Antes de que hierba, agregamos las bolitas. Cuando suelte el primer hervor, retiramos del fuego y básicamente eso es todo. Podemos servir decorada con queso y crema, incluso podemos poner una ramita fresca de cilantro.


¿Apoco no se ve rica? Espero que la preparen en casa y que la disfruten tanto como yo xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario