Así que no pude dejar pasar la oportunidad de investigar cómo es que se puede fabricar esas salsa deliciosa en casa. Después de bastantes horas de prueba y error, creo que finalmente puedo decir que he conseguido algo bastante delicioso jeje.
Y definitivamente se los voy a compartir, lo que vamos a necesitar es lo siguiente:
- 1/2 taza de salsa tipo tabasco o cualquier salsa picante casera con base de vinagre.
- 1/2 taza de vinagre de arroz.
- 1 cucharadita de chile en polvo.
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de miel.
- 1 cucharada de maicena.
- 1 1/2 cucharaditas de salsa inglesa.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/2 cucharadita de sal de apio.
- 1/4 de cucharadita de pimienta.
- 2 cucharaditas de cerveza (opcional).
- Mantequilla sin sal.
Calentamos una sartén a temperatura media-alta. Agregamos 4 cucharadas de mantequilla y dejamos que se derrita. Vertemos nuestra preparación y mezclamos con un batidor de globo, bajamos a temperatura baja la sartén y dejamos nuestra salsa por unos 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, nuestra salsa queda lista, ahora sí podemos rectificar que esté condimentada a nuestro gusto, verán que se abran concentrado los sabores.
Ahora sólo restaría ponerla sobre nuestras alitas, o en unos nuggets para hacer boneless, o sobre cualquier cosa que queramos aderezar. Y ya que esta es una salsa deliciosa, seguro que encontrarán muchas cosas que puedan acompañar con ella.
Verdaderamente delicioso xD |
Recomendaciones:
- Si nos llega a quedar salsa, podemos ponerla en un recipiente (preferentemente de vidrio) y guardarla en el refrigerador, nos seguirá siendo útil durante las próximas 2 semanas.
- Si desean que su salsa sea un poco más dulce, podemos agregar más miel o complementar con unas 2-3 cucharadas de azúcar mascabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario