Como les comenté alguna vez, soy una gran fan de la pasta, así que decidí crear una receta bastante sencilla con salsa de ostión. Honestamente me vi muy influenciada por la gastronomía tailandesa, y es que no me van a dejar mentir al decir que es realmente deliciosa jejeje.
Y no puedo dejar de agradecer una vez más a mi amiga, en primera por dejarme experimentar en su cocina, y segundo y más importante, porque siempre se atreve a probar lo que se me ocurre xD
Y bueno sin más, esto es lo que vamos a necesitar para preparar unas 4 porciones de pasta:
- 400 gr de pasta cocida, del tipo que más nos guste, personalmente recomiendo linguini.
- 2 zanahorias, picadas en cubitos.
- 150 gr de champiñones, fileteados.
- 100 gr de ejotes, picados.
- 2 ramitas de apio, fileteadas no tan fino de forma transversal.
- 1/2 brócoli separamos en ramilletitos pequeños.
- 1/2 cebolla, finamente picada.
- 2 ajos mediano, finamente picados.
- Salsa de ostión.
- Salsa de soja.
- 1 cucharadita de sal y una de azúcar.
- 4 huevos.
- Mantequilla.
Ahora ponemos los champiñones, los dejamos cocinar hasta que suelten toda su agua y se evapore. Una vez que los champiñones están secos, regresamos las zanahorias y cocinamos unos minutos. Agregamos los ejote, cocinamos por unos 5 minutos o hasta que veamos que el verde es un poco más brillante.
En este punto, agregamos el apio, el brocoli, la cebolla, el ajo, la sal y el azúcar. Removemos para incorporar bien y dejamos cocinar por unos 8-10 minutos, removiendo constantemente para que no se nos pegue. Agregamos las salsas al gusto, considerando que la de soja es más como un toque de sabor. Incorporamos bien con todos los ingredientes y dejamos cocinar unos 5 minutos más, rectificamos que nos agrade el sabor y que no nos falte salsita en la preparación.
Ahora sólo restaría servir, para eso vamos a cocinar un huevo estrellado por plato, condimentando cada uno con sal y orégano en polvo . Lo primero será poner en un tazón la pasta y después la cubrimos con los vegetales por encima, finalmente ponemos un huevo por arriba de toda la preparación.
¡Y listo! Nos queda una comida bastante completa y nutritiva, ya no digamos deliciosa, que en verdad espero que disfruten con toda la familia.
Les dejo un tip: siguiendo la misma receta, pero sustituyendo la pasta por arroz, tenemos un excelente desayuno para un fin de semana con muchas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario