Lo que hace me gusta es que contiene unos sabores bastante perfumados, ya que tiene apio y limón. Y nadie me dejará mentir cuando digo que el apio da uno de los sabores más ricos y fresco. Sin mencionar que es excelente para la salud, ya que controla la presión arterial. Además de sus maravillosas propiedades desinflamatorias, que resultan de mucha ayuda para personas que padecen artritis.
Lo que vamos a necesitar para este pastel de carne, es lo siguiente:
- 500 gr carne molida de res o de soya previamente hidratada.
- 500 gr de trigo burgol.
- 2 zanahorias.
- 2 cebollas.
- 1 rama de apio.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 1 limón.
- 2 dientes de ajo.
- Hojas de tomillo.
Procedemos a rallar las zanahorias y las cebollas, lo ponemos dentro de un recipiente, junto con el ajo y el apio finamente picado. Ya que nuestro trigo está listo lo ponemos dentro del recipiente también, junto con la carne, el jugo del limón, el aceite de oliva y las hojas de tomillo. A continuación, incorporamos toda la mezcla con las manos, hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados.
Ya que tengamos la mezcla lista, la ponemos dentro de unos moldes de pan cubiertos con unos separadores de plástico. Puede ser un molde grande o dos pequeños, cuidando de que queden bien apretados. Procedemos a desmoldar en una bandeja ligeramente aceitada . Horneamos por unos 40 minutos o hasta que quede doradito a 180°C.
Ya sólo restaría cortarlo y ponerlo a la mesa (y claro que también disfrutarlo).
Mmmm, rico. ¿No? |
Comentarios:
- Les recomiendo acompañarlo con una deliciosa ensalada.
- Las proporciones de carne y trigo pueden ser 50-50 ó 70-30, dependiendo de cuanto gusten utilizar de carne.
- Si se prepara de soya deberá vigilarse desde los 25 minutos, para controlar que no se nos vaya a pasar de cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario