Es interesante encontrar a una persona que tenga tanta química contigo en la cocina, y en verdad que se disfruta de compartir ese espacio con gente así, ya que todo se vuelve más ameno con una rica charla.
En estos días preparamos arroz frito, y la verdad es que nos quedo muy rico, por lo que decidimos repetir la operación :D sólo que en esta ocasión le sugerí que le agregáramos un ingrediente muy especial, salsa de ostión.
La verdad es que salió tan rico, que no puedo más que compartir con todos la receta para unas 4 porciones. Y lo que vamos a necesitar es lo siguiente:
- 2 zanahorias peladas y picadas en cubitos.
- 2 huevos.
- 2 tazas de arroz cocido, nosotras usamos integral.
- 3 ramas de apio, picadas transversalmente.
- 3 ajos medianos, picados.
- 3 cebollas cambray fileteadas y sus tallos picados transversalmente.
- Salsa de soja, la necesaria.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Salsa de ostión, al gusto.
Le vamos a agregar ahora el apio, este punto es muy importante porque es en donde vamos a agregar la sal y el azúcar. Revolvemos unos minutos y vertemos las cebollas y el ajo, agregamos un poco más de las salsa y dejamos al fuego unos minutos.
¡Y queda listo! Ya sólo restaría servir y compartir con toda la familia xD
Siéntanse en la libertad de experimentar con los vegetales, si en casa no tuvieran todos los necesario, siempre pueden sustituirlos por lo que tengan a la mano. Pero eso sí, les recomiendo siempre seguir el paso de la cucharadita de sal y de azúcar, ya que ahí radica gran parte del característico sabor de éste platillo propio de la gastronomía china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario