Pero preparamos unos muy especiales, los hermosos cupcakes arcoiris. Obvio cualquier pequeño queda encantado, tanto de ayudar a prepararlos, como de comerlos, ya que cada mordida es una experiencia de color. Y decorarlos también puede ser muy divertido, ya que la misma receta da pie a usar la creatividad.
Y en verdad que son muy fáciles de hacer, lo único que vamos a necesitar es:
- Una porción de masa para cupcakes de vainilla o cualquier masa básica clara.
- colorantes en pasta de lo colores del arcoiris.
- 200 gr de azúcar.
- 4 claras de huevo.
Para decorar, vamos a utilizar un merengue. Es muy sencillo de preparar, lo único que tenemos que hacer es calentar las claras y el azúcar a 60°C por 4 minutos. Ya que está a temperatura, batimos con una batidora de varillas hasta que veamos que el merengue obtiene la textura y consistencia deseada.
Y pues bueno, ya sólo quedaría decorarlos. Podemos usar una duya redonda para poner el merengue y después volvernos locos con las chispitas, brillantinas, bolitas y azúcar, obvio todo de colores. Los niños disfrutan mucho de hacer esto.
Espero que disfruten mucho de hacerlos con sus peques en casa. Especialmente en esta temporada de vacaciones, que ya luego no sabemos ni qué ponerlos a hacer jeje. xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario