-Ingredientes.
- 215 gr de harina de trigo.
- Un yogurt natural.
- 130 ml de aceite de girasol.
- 2 cucharadas de nata liquida.
- 2 huevo medianos.
- 175 gr de queso de cabra.
- 3 ó 4 cebollas fileteadas.
- 5 gr de sal.
- 3/4 de cucharadita de levadura.
Antes que otra cosa hay que preparar la cebolla caramelizada. Para esto pelamos las cebollas y la cortamos en juliana o tiras pequeñitas. Ponemos a calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva, Sofreímos las cebolla a fuego suave. Echamos 3 cucharadas de azúcar, cuando la cebolla esté doradita vertemos un chorrito de vinagre de manzana por encima, revolvemos bien y reservamos.
Una vez que tenemos la cebolla caramelizada seguimos con el siguiente paso. Vamos a precalentar el horno a 180°c. Mientras el horno se calienta vamos a batir los huevos en un bol, cuando los huevos estén batidos les echamos los 130 ml de aceite de girasol y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla un poco espumosa.
A esta mezcla le vamos a agregar el yogur natural, batimos un poco y añadimos la nata líquida, la harina de trigo, la levadura y los demás ingredientes secos previamente cernidos. Ahora vamos a remover con un batidor de globo o una batidora eléctrica hasta obtener una crema, lo más homogénea posible, sin grumos.
Al finalizar ya tenemos nuestra masa para los cupcakes salados, le agregamos la cebolla caramelizada y el queso de cabra en trozos pequeñitos, incorporamos. Rellenamos las capsulas de horneado, máximo hasta 3/4. Metemos los cupcakes en el horno durante 20 ó 25 minutos o hasta que se pongan dorados. Al sacarlos sólo nos queda dejarlos enfriar y decorar al gusto.
Les recomiendo decorarlos con una crema para decoración de queso crema, ya que ésta combina mejor con los cupcakes salados. ¡Espero que los disfruten!
Esta es una decoración muy sencilla con crema de queso. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario