También son un excelente regalo, ya que visualmente son en verdad bonitos. Y sin más aquí la receta para aproximadamente 12 pastelillos.
-Ingredientes para la masa:
- 115 gr de mantequilla.
- 220 gr de azúcar blanca.
- 3 huevos.
- 200 gr de harina.
- 1 1/2 cucharadita de levadura.
- 120 ml de leche semidescremada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 200 gr de cerezas deshuesadas o el almíbar, picadas.
- 1 porción de crema de mantequilla básica de vainilla.
- Jarabe de chocolate.
- Cerezas en almíbar.
Precalentamos el horno a 180°C y preparamos las cápsulas de horneado en los moldes para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura en un tazón y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y la mezcla se haya aclarado. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos hasta incorporar. Vertemos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. Vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, volvemos a batir. Finalmente vertemos la otra mitad de la harina y volvemos a batir a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea y le agregamos las cerezas finamente picadas, incorporamos.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, cuidando de no pasar de 3/4. Horneamos 22-25 minutos. Dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla.
Preparamos la crema de mantequilla de vainilla y decoramos los cupcakes con la manga pastelera. Dejamos caer un buen chorro de chocolate, unas chispitas y una cereza para decorar, también les podemos poner un cartelito muy coqueto.
Están muy lindos ¿no? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario