lunes, 30 de junio de 2014

Mermelada de higos.

Una de las cosas que más disfruto, es comerme un pan con queso crema y mermelada. Y más ahora que existe una variedad infinita de sabores para probar, las he visto incluso de mango con chile en Oaxaca jejeje. 

Siguiendo esa idea, les quiero compartir una receta bien sencilla de mermelada de higos. Está muy rica y se lleva muy bien con el queso crema, con el prosciutto, y queda muy rica en la repostería. 

De verdad que no se van a arrepentir de hacerla en casa, además de que se pueden decorar los frascos, y son un excelente regalo para la familia y amigos en cualquier época. Sin más, aquí la receta.

-Ingredientes:

  • 550 gr de higos frescos.
  • 55 gr de azúcar o sirope de ágave.
-Procediemiento:

Pelamos los higos y los ponemos en una olla, junto con el endulzante elegido. Cocemos a fuego medio- bajo, sin tapa, hasta que el higo suelte gran parte del agua, esto puede tardar entre 1 hora y 1h30 minutos. Una vez finalizado éste proceso, dejamos que nuestra mermelada se enfríe. 

Y por fin, está lista para ser envasada, les debe quedar una cosa así de linda.



Y para que no haya pretexto de que no saben qué hacer con ella, les prometo próximamente, una receta de pan de molde con mermelada de higos y almendras tostadas. No les quiero ni contar lo rico que queda ese pan en un sándwich, y además es muy sano para el desayuno y todo casero. Y les dejo también unas ideas para convertirlas en unos regalos muy lindos. Espero que les gusten xD

Definitivamente esta decoración es muy femenina. Excelente para regalos de 10 de mayo o para nuestras tías en navidad. 

Y esta, es más versátil. Del tipo que podemos utilizar en un regalo para nuestro papá, para alguien del trabajo, incluso para nuestras amistades.



domingo, 29 de junio de 2014

Hidropónia.

Ayer fui con una amiga a una platica sobre cultivos hidropónicos. La verdad es que quedé fascinada, es muy sencillo y bastante sustentable. Además de que no es tan caro como yo habría pensado. 

Entonces he decidido que me voy a dar unas vueltas por los cursos, porque en verdad se puede sacar mucho provecho de esta técnica de cultivo.

Me gustaría compartirles una especie de folletos educativos sobre la hidropóniaestán súper lindos y muy bien explicados. Espero en verdad que les pueda llamar un poco la atención, porque vale 1000% la pena.

Sin duda yo les estaré compartiendo fotos de cómo voy empezando y cómo se van dando mis cultivos, para que les emocione otro poquito :3



¿Apoco no se ven adorables los brotes? xD

viernes, 27 de junio de 2014

Salón de Té.

En estos últimos días he estado investigando cómo hacer  pan casero, de varios tipo y sabores. Al principio creí que era un proceso verdaderamente difícil, pero me he dado cuenta que en realidad es muy sencillo, sólo se requiere mucha paciencia y gusto :D

Y es que en estos días he estado pensando que me gustaría cambiar un poco el giro de mi negocio, obvio no voy a dejar los cupcakes de lado. Pero me gustaría poder hacer también algunos productos orgánicos, panes, mermeladas, etc. 


En realidad, tener una salón de té y productos orgánicos es mi sueño. Pero bueno, creo que aún tengo mucho en que trabajar. Supongo que el hecho de ya ir creando en mi mente lo que quiero hacer, debe ser ya de por si, una gran ventaja.


Ya tengo el nombre en mente, ya solo me falta crear el logo :3 y eso me hace muy feliz. 


En verdad que esta nueva etapa me emociona mucho...




Espero con ansías el día en que yo tenga algo así de lindo xD ¡Mi propio salón de té y tienda orgánica! Me gustaría que se viera así de linda y relajada. 

jueves, 26 de junio de 2014

Café y chocolate.

Una de las cosas que más disfruto de hacer por la tarde, es tomar un rico café.  Ya sea en casa o en alguna cafetería, nunca está de más. 

Hace no mucho discutía con mi mamá, sobre cómo tomamos en café y es que a mí no me gusta para nada el sabor del café de mi madre. Siempre le digo que parece agua de calcetín jajaja, y ella me dice que no puede tomar el café tan cargado como lo hago yo, o le va a dar la temblorina jaja. 


Pero en lo que sí estamos muy de acuerdo, es que muy a nuestra manera, pero ambas amamos el café. E inspirada en eso, les quiero compartir una receta de cupcakes de moca, ya que considero que no hay nada mejor que la mezcla del café con el chocolate, y plasmarlo en un pastelillo, es una verdadera delicia. Adémas de que la crema para decorar es de queso mascarpone y le da un sabor increíble. 


Espero que los disfruten con su familia tanto como yo :)


-Ingredientes:

*Para la masa:

  • 150 gr de harina.
  • 50 gr de cacao sin azúcar.
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura.
  • 110 ml de leche semidescremada.
  • 110 ml de café expreso.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 115 gr de mantequilla.
  • 120 gr de azúcar.
  • 1 huevo.
*Para decorar:

  • 1 porción de crema de queso mascarpone. 
-Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C y preparamos los moldes de cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un tazón, reservamos. 


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien, y la mezcla se aclare. Añadimos el huevo, con cuidado, y batimos hasta incorporar. Vertemos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja, hasta que se mezcle. Ahora, vertemos la leche, con el extracto de vainilla y el café disueltos, batimos una vez más para incorporar. Agregamos la otra mitad de la harina, y batimos a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea. 


Repartimos la mezcla en las cápsulas, cuidando de no pasar de 3/4, y horneamos entre 22-25 minutos. Preparamos una porción de crema de queso, usando el queso mascarpone.


Una opción que les doy, es poner también un poquito de vainilla o de café en la crema de queso. Sólo para darle un ligero tono y sabor. Pero eso siempre es una cuestión personal, de todos modos con la crema de queso quedan bastante ricos así que no tienen nada de que preocuparse xD


Finalmente, decoramos con la manga pastelera y espolvoreamos un poco de cacao en polvo. También se pueden utilizar granos de café enteros, cubiertos de chocolate, incluso, unos pedacitos de chocolate puro por encima. 


Así que ya no tienen excusa para no organizar una tarde de café con la familia y amigos.










miércoles, 25 de junio de 2014

Para los amantes del cacahuate.

Hoy les tengo una propuesta muy rica, se trata de unos cupcakes de crema de cacahuate. A mí en lo personal me gusta mucho esa crema, entonces la receta me parece casi bajada del cielo jajaja. 

Me trae muchos recuerdos de mi infancia, ya que mi mamá la compraba todo el tiempo, mi desayuno escolar favorito era mi sándwich de crema de cacahuate con jarabe de chocolate. Por lo tanto, si también son amantes de esa combinación no duden en dejar caer un chorrito de jarabe en la decoración.   


Espero que los disfruten tanto cómo yo :3


-Ingredientes:
*Para la masa.
  • 55 gr de mantequilla. 
  • 150 gr de azúcar blanca.
  • 3 huevos.
  • 150 gr de harina.
  • 60 gr de crema de cacahuate.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 60 ml de leche semidescremada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
*Para la crema.
  • 55 gr de mantequilla sin sal.
  • 150 gr de azúcar superfina. 
  • 130 gr de crema de cacahuate.
  • 45 ml de nata para montar.
-Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C y preparamos las cápsulas dentro de los moldes para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura en un recipiente, reservamos.


Batimos la mantequilla con el azúcar e integramos hasta que la mezcla se aclare. Le añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta incorporar. Agregamos la crema de cacahuate y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos la harina y batimos a velocidad baja hasta que esté bien integrada. A continuación, vertemos la leche, con el extracto de vainilla ya disuelto, volvemos a batir. 


Rellenamos las cápsulas, cuidando de no pasar de 3/4, y horneamos por 22-25 minutos. Dejamos enfriar en el molde por 5 minutos y después los pasamos a una rejilla para enfriar por completo.


Para preparar la crema de mantequilla, batimos a velocidad media-alta la mantequilla, la crema de cacahuate y la nata hasta que la mezcla sea homogénea y tenga una textura suave. Añadimos el azúcar superfina tamizada. Cubriendo el recipiente, batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. 


Finalmente decoramos los cupcakes con la manga pastelera. Es en el momento de la decoración, cuando digo que ya es al gusto de cada quien. Cada cupcake es un lienzo en blanco, listo para ser creado. Así que no duden en alocarse un poco xD


Igual, aquí les dejo unas ideas de decoración muy sencillas y bastante lindas.



Esta decoración es muy sencilla y es bastante apetitosa. Simplemente ponemos la crema con la manga pastelera y espolvoreamos cacahuate en trozos. 

Esta es una alternativa para las personas que gustan, al igual que yo, de la combinación de cacahuate y chocolate. Hacemos los cupcakes clásicos de chocolate y decoramos con la crema de cacahuate y jarabe de chocolate. ¡Son increíbles!

Esta es una decoración simple con crema de cacahuate, pero la cápsula de horneado es en verdad muy linda, no duden en usarlas para crear diseños también. Espero que les hayan gustado.

martes, 24 de junio de 2014

Soya y arándanos (veganos).

Hoy les traigo una receta de cupcakes veganos, son de soya y arándano. Están super ricos y bastante sanos, lo mejor es que quedan muy ligeros por lo que son una excelente opción como colación . La receta es muy sencilla y la decoración ni se diga. Y sin más, aquí la receta para aproximadamente 12 cupcakes. ¡Espero que les gusten!

-Ingredientes:


  • 80 gr de harina.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura. 
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • 45 ml de aceite suave.
  • 80 gr de azúcar blanca.
  • 120 ml de leche de soya.
  • 3 cucharadas generosas de arándanos.
  • 4 yogures de soya con arándano.
  • Arándanos enteros.
-Procedimiento:

Añadimos el jugo de limón a la leche de soya y la dejamos reposar entre 5-10 minutos.

Precalentamos el horno a 180°C y preparamos las cápsulas de horneado en los moldes para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y la maicena, reservamos. 

Batimos el aceite con el azúcar y la leche de soya hasta incorporar. Añadimos la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Con la ayuda de la espátula incorporamos las cucharadas de arándanos. 


Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos por 22-25 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Decoramos con el yogur y los arándanos frescos.




¡Adorables!



lunes, 23 de junio de 2014

Sundae de Cereza.

Hoy les quiero compartir una receta muy divertida, se trata de unos cupcakes de sundae de cereza. Son muy ricos y verdaderamente lindos, a los niños les encantan y bueno, honestamente a mí también me encantan jajaja. 

También son un excelente regalo, ya que visualmente son en verdad bonitos. Y sin más aquí la receta para aproximadamente 12 pastelillos.


-Ingredientes para la masa:


  • 115 gr de mantequilla.
  • 220 gr de azúcar blanca.
  • 3 huevos.
  • 200 gr de harina.
  • 1 1/2 cucharadita de levadura.
  • 120 ml de leche semidescremada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 200 gr de cerezas deshuesadas o el almíbar, picadas.
-Para decorar:

  • 1 porción de crema de mantequilla básica de vainilla.
  • Jarabe de chocolate.
  • Cerezas en almíbar.
-Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C y preparamos las cápsulas de horneado en los moldes para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura en un tazón y reservamos.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y la mezcla se haya aclarado. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos hasta incorporar. Vertemos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle. Vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, volvemos a batir. Finalmente vertemos la otra mitad de la harina y volvemos a batir a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea y le agregamos las cerezas finamente picadas, incorporamos.


Repartimos la mezcla en las cápsulas, cuidando de no pasar de 3/4. Horneamos 22-25 minutos. Dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla.


Preparamos la crema de mantequilla de vainilla y decoramos los cupcakes con la manga pastelera. Dejamos caer un buen chorro de chocolate, unas chispitas y una cereza para decorar, también les podemos poner un cartelito muy coqueto. 



Están muy lindos ¿no?


domingo, 22 de junio de 2014

Rosas de Fondant.

¡Hola! Hoy les quiero dejar unos tutoriales para aprender a hacer rosas de fondant. Nos sirven muchísimo para decorar cupcakes que requieren ser un poco más elegantes o simplemente más decorados. Por ejemplo, los cupcakes de boda, 10 de mayo y los de 14 de febrero. Igual nos pueden servir mucho para decorar cupcakes especiales de aniversario. 

Sin más les dejo los links:

Rosas de Fondant 1
Rosas de Fondant 2

Y  una opción alterna, por si se sienten muy creativos.

Flor de Jazmín.

Les dejo unas ideas de cómo pueden utilizarlas xD





¡Espero que les gusten y que les sirvan mucho!

sábado, 21 de junio de 2014

Muy, muy contenta.

Estoy realmente contenta de saber que muy pronto iré a mis clases de repostería. Me motiva mucho volver a tomar clases, ya que estaré también haciendo mis cupcakes y la escuela me permitirá ir conociendo gente y actualizarme en todos esos temas de la decoración jajaja. 

No puedo esperar a que sea agosto para que comiencen las clases. Además, no les había comentado, pero conocí a una chica que trabaja en eventos y me prometió recomendarme con sus conocidos, esa es una gran oportunidad. 


Me entusiasma la idea de ir creando mi muestrario, de crear mi página de face, de poder comprar una cámara buena y poder ir tomando fotos cada vez más lindas, hacer mi clientela y todo eso. 


Ya hasta decidí que cuando se levante mi negocio y lo pueda hacer mi modo de vida, me haré un pequeño tatuaje de 3 cupcakes en la muñeca jajaja ¡estoy en verdad emocionada!


Aquí les dejo una pequeña idea de lo que quiero :D




viernes, 20 de junio de 2014

De los clásicos: Vainilla.

Hoy les voy a compartir una receta muy sencilla, de uno de los cupcakes clásicos que más gustan a la gente. Se trata de unos ricos cupcakes de vainilla. Pero lo que hace a esta receta tan especial, es que vamos a usar también las semillas de unas vainas, para obtener un mejor sabor. 

-Ingredientes:

*Para la masa.

  • 115 gr de mantequilla.
  • 220 gr de azúcar blanca.
  • 3 huevos.
  • 200 gr de harina.
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura.
  • 120 ml de leche semidescremada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
*Para el almíbar.

  • 100 gr de azúcar blanca.
  • 100 ml de agua.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, más las semillas de una vaina.
*Para decorar.

  • 1 porción de crema de mantequilla básica de vainilla.
  • 1 vaina de vainilla (las semillas).
-Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C y preparamos los moldes con las cápsulas de horneado. Tamizamos la harina y la levadura en un recipiente, reservamos.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno por uno con mucho cuidado, batimos hasta incorporar. Echamos la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja hasta mezclar bien. Vertemos la leche, con el extracto de vainilla disuelto, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina, mezclamos a velocidad baja hasta que nos quede una mezcla homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, cuidando de no pasar de 3/4, horneamos entre 22-25 minutos.


Mientras los cupcakes están en el horno vamos a preparar el almíbar. Calentamos en un cuenco el agua con el azúcar y dejamos hervir. Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla y las semillas, dejamos templar un momento. 


En cuanto saquemos los cupcakes del horno, los vamos a pinchar varias veces por encima con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos que se enfríen por completo. Para terminar preparamos la crema de mantequilla básica de vainilla, le añadimos las semillas de una vaina de vainilla, incorporamos. Para decorar usamos la manga pastelera y una boquilla de estrella abierta. 




se ven increíbles, ¿no?

jueves, 19 de junio de 2014

Cupcakes de Sangría.

Hoy les quiero compartir una receta muy refrescante y coqueta. Excelente para una tarde de reunión de amigos, una noche de chicas, una boda, etc. Son unos ricos cupcakes de sangría, sí así cómo lo oyen. Esa deliciosa y refrescante bebida que se prepara con vino tinto y que sabe a gloría en las calurosas tardes de verano. 

-Ingredientes:

*Para la masa de cupcakes.

  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 220 gr de azúcar blanca.
  • 3 huevos.
  • 220 gr de harina.
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura. 
  • 150 ml de vino tinto.
  • 1 cucharadita de extracto de limón. 
  • 1 cucharadita de extracto de naranja.
  • colorante granate.
*Para la crema de decoración.

  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr de azúcar superfina.
  • 40 ml de vino tinto o al gusto. 
  • 1 cucharadita de extracto de limón.
  • 1 cucharadita de extracto de naranja.
-Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C y preparamos la charola con las cápsulas de horneado. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno con cuidado, y las cucharaditas de extractos, incorporamos. Vertimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre. A continuación, vertemos el vino y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos hasta conseguir una masa homogénea, la teñimos con el colorante granate. 


Vertemos la mezcla en las cápsulas, cuidando de no llenarlas más de 3/4 y horneamos durante 22-25 minutos. Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Para preparar la crema, tamizamos el azúcar superfina y la ponemos en un recipiente junto con los demás ingredientes. Batimos a velocidad máxima por lo menos durante 5 minutos. Finalmente la teñimos con colorante granate al gusto y decoramos con la boquilla de estrella abierta. 



¿Apoco no se ven increíbles?



miércoles, 18 de junio de 2014

Sexy cupcake.

Hoy andaba buscando recetas para mi repertorio y me encontré con una muy interesante y bastante romántica. Estaba en el blog de Patricia Arribálzaga (Cakes Haute Couture). 

Es una receta de cupcakes de champagne y fresas, es excelente para aniversarios, bodas, San Valentín, y cualquier otra ocasión especial. Sin más aquí la receta.

-Ingredientes (para 12 cupcakes)
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 110 gr de azúcar glass.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharadas soperas de Marc de Champagne (extracto de champagne). 
  • 5 gr de polvo para hornear.
  • 55 gr de harina.
  • 55 gr de maizena.

-Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa, agregar las yemas de los huevos,seguir batiendo. Incorporar el Marc de Champagne. Tamizar la harina, la maizena y el polvo para hornear, juntos, incorporar a la preparación anterior. Montar las claras a punto de nieve, agregarlas integrándolas suavemente. Verter la masa en las capsulas de horneado, de preferencia 3/4 partes. Hornearlas aproximadamente durante 20 minutos a 180º. Apenas sacados del horno, picamos los cupcakes ligeramente con un palillo por encima y pincelamos con el almíbar de champagne.

-Almíbar de Champagne
Mezclar en una olla 50 ml de Marc de Champagne, 50 ml de agua y 100 gr de azúcar. Calentar revolviendo, cuando la mezcla está por hervir dejamos de revolver para evitar que el azúcar se cristalice. Llevamos a ebullición y retiramos enseguida del fuego, dejar entibiar y guardar el almíbar inmediatamente en la nevera en un recipiente plástico con cierre hermético hasta el momento de usar.

Crema Suiza de mantequilla de fresas (Strawberry Swiss Meringue Buttercream)

-Ingredientes
  • 550 gr de azúcar.
  • 280 gr de clara de huevo pasteurizada.
  • 550 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 5 gr de Goma Xantana
  • 60 gr de puré de fresas concentrado (sin semilla).*

-Preparación:

En un recipiente batir con batidora eléctrica o batidor de globo, las claras de huevos y el azúcar, hasta que se incorporen. Poner el recipiente a baño María, revolviendo constantemente con el batidor de globo, hasta que los cristales del azúcar se disuelvan por completo.

Una vez listo lo llevamos al refrigerador hasta que tome temperatura ambiente. Luego, poner las claras con el azúcar en la batidora durante 10 minutos a máxima velocidad, hasta que estén montadas. Incorporar la goma Xantana. Comenzamos a incorporar la mantequilla poco a poco, a velocidad mínima. Finalmente agregamos el puré de fresas poco a poco y seguimos mezclando a velocidad mínima, hasta que la mezcla este bien cremosa. Usar enseguida para decorar las cupcakes utilizando una manga pastelera con una boquilla rizada grande.

*Para concentrar el puré de fresas utilizamos 300 gr de fresas, las ponemos en la licuadora y luego las pasamos por un tamiz o colador para quitarles las semillas. Las colocamos en una olla a fuego alto y dejamos hervir durante 10 minutos para que se evapore el agua de las fresas y se concentre así su sabor. Inmediatamente antes de retirarlo del fuego agregamos una cucharada sopera de azúcar, apagamos el fuego, revolvemos y dejamos enfriar, es recomendable conservarlo en la nevera en un recipiente hermético.

Es un receta un poco más elaborada, pero no imposible. Espero que les haya gustado la idea. 



martes, 17 de junio de 2014

Una receta interesante.

Hoy les quiero compartir una receta muy interesante. Es una receta de cupcakes salados, suena un poco extraño, pero van a ver que es muy rica y que vale totalmente la pena. 

-Ingredientes.

  • 215 gr de harina de trigo.
  • Un yogurt natural.
  • 130 ml de aceite de girasol.
  • 2 cucharadas de nata liquida.
  • 2 huevo medianos. 
  • 175 gr de queso de cabra.
  • 3 ó 4 cebollas fileteadas. 
  • 5 gr de sal.
  • 3/4 de cucharadita de levadura.
- Procedimiento.

Antes que otra cosa hay que preparar la cebolla caramelizada. Para esto pelamos las cebollas y la cortamos en juliana o tiras pequeñitas. Ponemos a calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva, Sofreímos las cebolla a fuego suave. Echamos 3 cucharadas de azúcar, cuando la cebolla esté doradita vertemos  un chorrito de vinagre de manzana por encima, revolvemos bien y reservamos. 



Una vez que tenemos la cebolla caramelizada seguimos con el siguiente paso. Vamos a precalentar el horno a 180°c. Mientras el horno se calienta vamos a batir los huevos en un bol, cuando los huevos estén batidos les echamos los 130 ml de aceite de girasol y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla un poco espumosa. 

A esta mezcla le vamos a agregar el yogur natural, batimos un poco y añadimos la nata líquida, la harina de trigo, la levadura y los demás ingredientes secos previamente cernidos. Ahora vamos a remover con un batidor de globo o una batidora eléctrica hasta obtener una crema, lo más homogénea posible, sin grumos. 



Al finalizar ya tenemos nuestra masa para los cupcakes salados, le agregamos la cebolla caramelizada y el queso de cabra en trozos pequeñitos, incorporamos. Rellenamos las capsulas de horneado, máximo hasta 3/4. Metemos los cupcakes en el horno durante 20 ó 25 minutos o hasta que se pongan dorados. Al sacarlos sólo nos queda dejarlos enfriar y decorar al gusto. 

Les recomiendo decorarlos con una crema para decoración de queso crema, ya que ésta combina mejor con los cupcakes salados. ¡Espero que los disfruten! 




Esta es una decoración muy sencilla con crema de queso.




lunes, 16 de junio de 2014

Brownies Veganos.

Todos sabemos que en estos días se ha ido descubriendo cada vez más información sobre algunos hábitos alimenticios, un claro ejemplo de ello son los veganos. 

Mucho tiempo se pensó que estás personas vivían completamente impedidas de cosas deliciosas en su dieta. Pero esto es más que falso y se los quiero compartir.


Hace unos días compré un recetario de comida vegana, ya que estoy interesada en hacer mi vida más orgánica (prometo compartir algunos tips de eso también con ustedes), y ahí descubrí una receta deliciosa de brownies, es bastante sencilla y muy rica. Se las comparto como una opción, ya que personalmente considero que llevar una dieta más saludable es importante, además de que cada vez hay más gente que decide llevar este estilo de vida, y nunca está de más conocer un postre que poder ofrecerles.


-Ingredientes:


  • 250 gr de harina.
  • 400 gr de azúcar moreno.
  • 5 gr de levadura.
  • 5 gr de sal.
  • 50 gr de cacao puro en polvo.
  • 220 ml de aceite de nuez o girasol.
  • 240 ml de agua.
  • 50 gr de nueces troceadas.
  • 75 gr de chocolate puro.
-Preparación:

Tamizamos la harina junto con el azúcar moreno, la levadura, la sal y el cacao, revolvemos bien hasta que se mezcle. Aparte, batimos el aceite y el agua. Incorporamos poco a poco el contenido del cuenco de los polvos, batiendo hasta conseguir una masa suave y sin grumos. Añadimos las nueces y el chocolate, ambos en trocitos pequeños.

Engrasamos y enharinamos una bandeja rectangular no muy alta y vertemos la masa del brownie. Horneamos a media altura a 170°C  media hora. Estará en su punto cuando quede un poco húmedo por dentro y crujiente por fuera. Cuando esté listo lo sacamos, dejamos enfriar en el molde y cortamos en pequeños cuadrados o rectángulos. 


Se puede comer caliente o frío, podemos servirlo con un poco de chocolate caliente por encima, de ese que se usa también para los helados, o con cualquier otro tipo de crema dulce, con helado de vainilla o de frutos rojos, bayas, chispas de chocolate, etc...


Es un postre muy versátil, también les quiero compartir algunas imágenes para que se den una idea de cómo los pueden decorar. 



En esta imagen se puede ver lo que les decía de utilizar frutos, chocolate liquido, cremas dulces, incluso un poco más de nuez.

Esta es la tradicional decoración con azúcar glass, si gustan pueden crear diseños más elaborados utilizando también cocoa en polvo sobre ésta.

Por último les quiero mostrar una forma de hornear los brownies y que salgan listos para dejar enfriar y servir, los puedes decorar con chispas de chocolate especiales para resistir el horneado, las mismas que se usan para las galletas de chispas.
Espero que les haya gustado. ¡Disfruten!

domingo, 15 de junio de 2014

Migrañas...

¡Hola! Les cuento que ayer me dio una terrible migraña, tenía mucho tiempo sin pasarme eso, pero bueno ayer una me mando a la cama temprano y por eso no puede escribirles, lo siento. :(

Y bueno, como ya todos sabemos hoy estamos festejando a todos los papás :D por eso quiero dejarles una selección de decoraciones de cupcakes para que los puedan sorprender. 


Son todas muy fáciles y muy bonitas, estoy segura que en casa no tendrán problemas para hacerlas. Lo más importante es que sin duda todos los pequeños en casa pueden ayudar y la verdad es que les encanta hacerlo, no pierdan la oportunidad de usar la decoración como excusa para pasar un rato increíble con ellos.



Estos cupcakes se ven muy elegantes ¿No creen?

Estos se ven muy sencillos, seguro que los peques en casa los pueden ayudar sin problemas.

Sería muy buena idea escribir mensajes de felicitación personalizados para papá, como en esta decoración. Y es muy sencillo,  sólo necesitamos un poco de fondant.

Yo creo que cualquier papá estaría encantado de recibir este regalo, amé el azul de la crema.

Y finalmente, por si se quieren poner muy internacionales, aquí una idea :D


La verdad es que a mí me encantaron todos, espero que les hayan gustado también. Y  muchas felicidades a todos los papás en su día especial. 

viernes, 13 de junio de 2014

¡Mis favoritos!

Hoy les quiero compartir la receta de mis cupcakes favoritos, son los famosos "Terciopelo Rojo" o "Red Velvet".

 Me encantan porque son muy coquetos y bastante llamativos, ya que el pan es de un brillante color rojo. Por cierto, me gustaría recomendarles que usen el colorante en pasta para obtener un mejor color rojo, ya que el liquido tiende a volverse opaco durante el horneado. Y sin más, aquí la receta. 

Ingredientes para 18 cupcakes: 
- Para el bizcocho: 
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 150 g de azúcar blanco 
  • 1 huevo 
  • 10 g de cacao en polvo sin azúcar 
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo
  • 120 ml de leche 
  • 150 g de harina 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 
  • 1 1/2 cucharaditas de vinagre blanco 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

- Para el glaseado de crema de queso: 

  • 50 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
  • 300 g de icing sugar (o azúcar glass) 
  • 125 g de queso crema, frío 
-Elaboración de la masa: 
Para preparar los cupcakes precalentamos el horno a 180º C y colocamos las cápsulas de papel en el molde. 
Con ayuda de una batidora eléctrica con barillas y a velocidad media, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado. 
En otro cuenco batimos el cacao en polvo, el colorante rojo y el extracto de vainilla. Lo añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que todo esté bien integrado. 
A velocidad baja añadimos poco a poco y alternando la leche y la harina (previamente cernida), y batimos bien. Por último incorporamos la sal, el bicarbonato y el vinagre los mezclamos y lo añadimos mientras burbujea  y batimos todo hasta que la masa quede bien uniforme. 
Repartimos la mezcla entre las cápsulas de papel teniendo en cuenta que solo debemos llenar hasta 2/3 de altura. 
Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que veamos que los cupcakes se empiezan a dorar. También podemos hacer la prueba pinchando con un palillo en el centro de uno de los cupcakes y si sale limpio es que ya están listos.
Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

  • Para el glaseado de crema de queso: 
Batimos el Icing Sugar y la mantequilla con una batidora eléctrica con barillas, a velocidad baja, hasta que estén bien mezclados. Añadimos el queso crema y batimos hasta que quede incorporado, no hay que batir en exceso porque la crema puede quedar demasiado líquida. 
(Si usamos azúcar glass en vez del Icing Sugar para preparar el glaseado, puede que notemos una textura como granulada. Eso se debe a que el azúcar glass en más gruesa que el Icing sugar y por lo tanto no se disuelve igual).
Cuando los cupcakes ya estén completamente fríos, los decoramos por encima con la crema de queso, les voy a poner unas imágenes para que den una idea, pero ya saben que esto es pura creatividad.  :D




                                                              Espero que los disfruten tanto como yo.