Y yo les quiero compartir una receta deliciosa para esas reuniones, es ideal para niños y adultos. Se trata de unos cupcakes de fresa, quedan muy esponjosos y suaves y se acompañan increíble con un té afrutado. No son nada complicados de hacer y los ingredientes son muy sencillos.
Lo que vamos a necesitar para la masa de cupcakes es lo siguiente (12 piezas);
- 120 gr de mantequilla (a temperatura ambiente).
- 200 gr de azúcar blanca.
- 3 huevos.
- 200 gr de harina.
- 1 1/2 cucharaditas de levadura (tipo royal).
- 120 ml de leche semidescremada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 200 gr de fresas.
- 1 porción de crema de mantequilla de vainilla.
- 240 gr de fresas.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Vamos agregando los huevos, uno por uno, batiendo hasta incorporar bien. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Lo siguiente es verter la leche con el extracto de vainilla disuelto, volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina, batimos a velocidad baja hasta incorporar y que la mezcla se homogénea . Añadimos las fresas usando una espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 22-25 minutos. Trituramos las fresas de la decoración y reservamos. Preparamos la crema de mantequilla y cuando esté bien integrada incorporamos las fresas, batiendo 5 minutos más como mínimo a velocidad máxima. Si se corta, agregamos una cucharada de azúcar superfina y batimos más tiempo.
Cuando los cupcakes estén fríos, ya sólo restaría decorarlos con la crema, usando una manga pastelera y una boquilla de estrella grande y poniendo una fresa natural entera.
Algo así de delicioso les va a quedar xD |
Espero que los preparen y los disfruten con toda su familia y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario