Y a manera de disculpa por haberme desaparecido de esa forma, les voy a compartir una receta muy rica xD.
No sólo es muy rica, sino que salvo mi vida en estos días. Ya que sin mucho en la cocina, más que unos chicharos para hacer crema, la verdad es que me supo a gloria.
La saqué del recetario que me hicieron el grandísimo favor de traerme de Australia. Se trata de una crema de chicharos, bastante sencilla, pero el gran secreto radica en el pistou de menta con el que vamos a decorar.
El pistou es la versión provenzal del pesto italiano, regularmente se hace con base de albahaca y no lleva piñones. En esta ocasión lo haremos de menta.
Lo que vamos a necesitar es lo siguiente;
- 1cda de aceite de oliva.
- 1 puerro pequeño, rebanado.
- 1 diente de ajo, aplastado.
- 600 gr de papa, picada en trozos grandes.
- 360 gr de chicharos.
- 750 ml de agua.
- 500 ml de caldo de verduras.
- 2 tazas de hojas de menta.
- 20 gr de parmesano, finamente rallado.
- 1 cda de jugo de limón.
- 1 diente de ajo, troceado.
- 60 ml de aceite de oliva.
Bajamos la flama a temperatura bajo-medio, dejamos cocinar, tapado, por unos 10 minutos o hasta que la papa esté tierna. Dejamos enfriar 15 minutos.
Mientras tanto, hacemos el pistou. Para eso vamos a pasar todos los ingredientes por un procesador de alimentos o un mixer, reservamos.
Licuamos por partes la crema, hasta conseguir la textura que más nos agrade. Regresamos la crema a la olla y ponemos al fuego para calentar. Servimos en un bowl y decoramos con el pistou. ¡Y listo!
¡Espero que les guste y que la compartan con toda su famila!
No hay comentarios:
Publicar un comentario